Premier League

16 de Mayo de 2018 10:53

Premier League: West Ham destituye a David Moyes

Premier League: West Ham destituye a David Moyes

El entrenador escocés estuvo a cargo de los Hammers por 6 meses y logró salvarlos del descenso. Sin embargo, la directiva optó por echarlo para iniciar un nuevo proyecto.

David Moyes llegó en noviembre al West Ham cuando el equipo se encontraba en la 18° posición; es decir, en la zona de descenso. Ajustó la línea defensiva con 3 centrales y 2 carrileros para dar más protección a su estructura. Asimismo, le dio libertad a Marko Arnautovic que terminó como máximo goleador del equipo con 11 conquistas y supo lidiar con las rutilantes bajas de Winston Reid, Pedro Obiang, Andy Carroll, Manuel Lanzini y Michael Antonio durante largos períodos. Dicho de otro modo, puso estabilidad en el plantel.

Logró terminar en la 13° posición, salvándose así del descenso con muchas fechas de anticipación. Cumplió el objetivo, pero en los ojos de las cabezas del club no es el adecuado para seguir a cargo del equipo durante las próximas temporadas. 

Moyes estuvo en el Everton 11 años antes de tomar la posta de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. Firmó por 6 años con los Red Devils, pero no pudo ni terminar su primera año. Fue destituido y recaló en la Real Sociedad, club en donde duró un año exacto. Luego volvió a la Premier League para salvar del descenso al Sunderland, pero falló en su intento. Vivir a la sombra de Ferguson le sentó muy mal a su carrera.