Premier League

11 de Diciembre de 2020 17:34

Rodrigo Vilca: ¿cuándo podría debutar con el primer equipo del Newcastle United en Premier League?

Rodrigo Vilca: ¿cuándo podría debutar con el primer equipo del Newcastle United en Premier League?

Se estrenó con el gol en el Newcastle Sub 23 y ahora espera su convocatoria al primer equipo. Rodrigo Vilca suena como una de las principales opciones para ser ascendido al elenco principal de las ‘Urracas’ que dirige Steve Bruce, quien ya viene siguiendo de cerca el desempeño del exjugador de Deportivo Municipal.

Debido a las varias bajas que tiene el primer equipo por lesiones y Covid-19, el nombre del volante peruano es uno de los que llamaría Bruce de urgencia para reforzar a su escuadra. Hace unos días The Chronicle Live, que cubre Newcastle, había adelantado que lo estaban siguiendo por sus cualidades de juego.

LEE TAMBIÉN Rodrigo Vilca anotó y asistió en el triunfo del Newcastle Sub 23 ante Stoke City

“El joven peruano es uno de los pocos jugadores de segunda fila que se encuadra en los criterios de la Premier League como un verdadero contendiente para dar un paso adelante, ya que ha jugado la máxima categoría en su país de origen en la Liga1”, indicaba el medio inglés sobre el talentoso futbolista.

El Newcastle se medirá este sábado contra el West Bromwich y el técnico de las ‘Urracas’ aún no ha dado a conocer su lista de convocados, pero con el desgaste del partido de hoy, al parecer Rodrigo Vilca no estará en la nómina. No obstante, es inminente su debut en la Premier League y podría haber sorpresas el miércoles en el duelo del Newcastle ante Leeds.