Premier League

15 de Febrero de 2021 11:35

Rodrigo Vilca: el plan del Newcastle con el volante nacional

Rodrigo Vilca: el plan del Newcastle con el volante nacional

Hace unos meses Rodrigo Vilca llegó al Newcastle United con el gran objetivo de destacar en el fútbol europeo. Pese a lo que se pueda pensar, el exvolante de Deportivo Municipal no fue al fútbol inglés para ser titular de manera inmediata en las Urracas, sino como parte de un proyecto para consolidar su carrera como jugador profesional.

Así, lo explica su representante Elio Casareto que habló con el periodista Mark Douglas, en el diario Chronicole, que ocurre todo acerca de las Urracas. El agente del jugador, señala que en el club todos están muy contentos con Vilca y que tienen para él un ambicioso proyecto tanto en lo personal como en lo profesional. 

TAMBIÉN LEE▶ Alianza Lima cumple 120 años de pura historia

“Nunca ofrecieron el primer equipo. Lo que ofrecieron fue un plan, era un programa dentro y fuera del campo para trabajar el lenguaje, la comunicación, las habilidades para la vida y, lo más importante, la mentalidad y el fútbol”, señaló Casareto.

Según cuenta, el objetivo más cercano es prestar al jugador para que se consolide y luego pueda regresar para ocupar un lugar en el primer equipo. Tuvo una posibilidad a principios de enero, pero una lesión muscular que tomará seis semanas para recuperarse, alejó esa posibilidad: “Estaba muy triste porque esta lesión no le dejó salir cedido, pero creo que tiene que tener paciencia”.

TAMBIÉN LEE▶ Pedro Aquino fue titular y dio una asistencia en el triunfo del Club América por la Liga MX

Rodrigo Vilca, ya ha jugado partidos con la Sub 23 del Newcastle y ha marcado algunos goles, lo que ha causado buena impresión entre los entrenadores y directivos que ven al volante como un gran proyecto a futuro.

“Quiere estar cedido un año y luego creo que estará mucho más preparado para competir en el primer equipo. La Premier League es muy, muy competitiva y necesita minutos en Europa”, puntualizó Elio Casareto.