Campeonato Apertura

04 de Junio de 2018 16:58

Sokratis será el primer fichaje de Unai Emery en Arsenal

Sokratis será el primer fichaje de Unai Emery en Arsenal

El defensor central griego de 29 años se convertirá en refuerzo de los Gunners para la próxima temporada. Ya hay acuerdo entre clubes por una cifra que ronda los £17 millones. 

La era de Unai Emery al mando del Arsenal comenzó hace 2 semanas oficialmente y desde ya se está trabajando para hacer crecer la plantilla actual. El futbolista que aún pertenece al Borussia Dortmund se encuentra en estos momentos en Londres luego de haber pasado favorablemente las pruebas médicas correspondientes. Su padre confirmó esta tarde que mañana estampará su firma por 3 años. De esta manera, abandona el conjunto alemán luego de 5 temporadas. 

La idea de fortalecer el sector defensivo es uno de los principales objetivos de la directiva del club inglés. Debido a los constantes errores defensivos en el último lustro y las bajas considerales que existen, Emery junto a Ivan Gazdis (Director Ejecutivo), Sven Mislintat (Jefe de Reclutamiento) y Raúl Sanhellí (Jefe de Negociaciones) decidieron que era menester añadir experiencia a la zaga central, sobretodo, porque Per Mertesacker se retiró del fútbol el mes pasado y Laurent Koscielny sufrió una lesión que le tomará muchos meses de recuperación antes de volver.

Sokratis Papastathopoulos se reencontrará con Henrikh Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang en Arsenal.