Premier League

30 de Mayo de 2020 10:19

Steven Gerrard, el símbolo del Liverpool campeón de la Champions 2005 cumple 40 años

Steven Gerrard, el símbolo del Liverpool campeón de la Champions 2005 cumple 40 años

Steven Gerrard fue un jugador que ofrecía compromiso,  despliegue físico,  distribución y visión de juego y una gran capacidad goleadora en momentos determinantes. Fue un volante  imparable en sus mejores años y símbolo del Liverpool campeón de la Champions League en 2005.

El ocho de los reds fue clave en la final ante el Milan de Italia. Cuando las cosas se pusieron muy cuesta arriba con el 3-0 en contra, apareció el temple del capitán para levantar a su equipo y no permitir que saliera derrotado.  

MIRA TAMBIÉN Bayern Munich: jugadores renuncian nuevamente a parte de su salario para apoyar al club

Y así lo hizo, primero arengando a sus compañeros y luego encarrilando el camino anotando el primer tanto de los reds  para luego ser el eje principal del empate, forzar la tanda de los penales y  tras ello alzar la orejona en lo que se denominó como el Milagro de Estambul.

Fue un gran capitán, determinante en los 10 títulos que ganó Liverpool con él en el medio campo. En los últimos años cono futbolista, paseó su clase en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer, para finalmente despedirse de los campos en el 2016.