Campeonato Apertura

17 de Enero de 2018 13:55

Theo Walcott abandona el Arsenal luego de 12 años

Theo Walcott abandona el Arsenal luego de 12 años

El eléctrico delantero inglés de 28 años ha fichado por el Everton, a cambio de £20 millones, en búsqueda de continuidad para pelear por un puesto en el Selección Inglesa de cara al Mundial de Rusia 2018.

388 partidos, 108 goles y 3 FA Cup son los números rutilantes de Theo Walcott en el Arsenal de Arsene Wenger. Llegó al club londinense a los 16 años cuando era una promesa y apuesta futura, y se fue como un jugador que dejó la sensación de haber insinuado más de lo que consiguió en los terrenos de juego. Fue uno de los referentes modernos de los gunners tras herdedar la camiseta ‘14’ consagrada por Thierry Henry. Abandona el equipo con en el que es el 15° mejor goleador en la historia del club y 5° mejor asistidor (53) del equipo en Premier League. 

Al oficializarse su fichaje por los toffees, Walcott se pronunció en sus redes sociales: “Quiero agradecer a todos involucrados en Arsenal FC -manager, entrenadores, directiva y a todos los que han sido mi familia durante estos 12 años. También, quiero agradecer a todos los que fueron mis compañeros de equipo con los que tuve el placer de jugar, pero, más importante que todo, quiero agradecer a los hinchas por su apoyo incondicional. Me siento triste por dejar Arsenal, pero estoy emocionado por este nuevo reto. Le deseo lo mejor a todos en el futuro”.