Premier League

19 de Diciembre de 2018 16:58

Tottenham eliminó al Arsenal de la Copa de la Liga (2-0)

Tottenham eliminó al Arsenal de la Copa de la Liga (2-0)

El elenco de Mauricio Pochettino volvió a ganar en el Emirates Stadium luego de 8 años. Heung-Min Son y Dele Alli fueron los autores de la hazaña de los Spurs.

Partido frenético en el norte de Londres, como se debe jugar un clásico tradicional entre 2 equipos que son rivales geográficamente. Arsenal inició el encuentro proponiendo, con defensa adelantada, mediocampistas dinámicos, pero con poca eficiencia en ataque. Caso contrario Tottenham, que fue dosificando a medida que su rival plasmabda su juego. Tuvieron mucha inteligencia para atacar los espacios entre los zagueros centrales y la primera línea del mediocampo. 

El coreano Son, que goza de un gran momento goleador, puso el primero tras meter un desmque que Christian Eriksen identificó con un pase. El 0-1 llegó en el mejor momento de la escuadra local y esto bajó equiparó el trámite. Henrikh Mkhitaryan y Aaron Ramsey tuvieron 2 situaciones claras de gol que fallaron ante el portero argentino Paulo Gazzaniga.

La segunda mitad volvió a tener como protagonista de arranque al equipo de Unai Emery. Pierre Emerick Aubameyang falló una chance muy clara en el área chica y al minuto 60, nuevamente, con espacios, Tottenham facturó. Esta vez fue Alli, quien tras un servicio impecable de Harry Kane, la mandó a guardar por encima de Petr Cech.

Los Spurs se metieron en las semifinales de la Copa de la Liga y esperarán el sorteo para ver con quienes tendrán que jugar. Los otros clasificados son Manchester City, Chelsea y Burton Albion.