Campeonato Apertura

01 de Abril de 2018 12:16

Tottenham ganó en Stamford Bridge luego de 28 años

Chelsea recibía al Tottenham con la misión de ganar para acercarse a la pelea por un cupo a la siguiente Champions League. Las estadísticas jugaban a favor del equipo dirigido por Antonio Conte debido a que los ‘Spurs’ no conseguían vencer en Stamford Bridge desde 1990. Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Pochettino demostraron su jerarquía y dejaron muy lejos a los blues de la siguiente ‘orejona’. Luego de 32 visitas, los del norte de Londres volvieron a sonreír y prácticamente sentenciaron la pelea por el último cupo a la máxima competición europea debido a que sumaron 64 unidades, 8 más que su rival de turno. 

El primer tiempo tuvo al Tottenham con el dominio del balón. Con 59%, los visitantes dominaron, pero fueron ineficaces. Pese a contar con seis remates, no generaron demasiado peligro. Por otro lado, el Chelsea si pudo capitalizar en la portería rival. A los 30’, Victor Moses asistió a Álvaro Morata para abrir el marcador ante la alegría de la afición local. Sin embargo, a los 46’, Christian Eriksen venció al portero blue con un soberbio remate

La segunda mitad inició muy bien para los ‘Spurs’. A los 62’, Dele Alli supo aprovechar un gran pase enviado por Dier para poner arriba a los visitantes. Cuatro minutos después, Son ingresó al área y tras la atajada de Willy Caballero, Dele Alli completó su doblete frente a la mirada atónita de los hinchas blues. La escuadra local intentó equiparar las acciones, pero los intentos no fueron suficientes y se consumó el triunfo del Tottenham luego de 28 años.