Premier League

29 de Noviembre de 2019 11:28

Unai Emery deja el Arsenal por malos resultados

Unai Emery deja el Arsenal por malos resultados

Luego de sufrir una derrota frente al Eintracht Frankfurt por la Europa League, al Arsenal se le agotó la paciencia con Unai Emery, técnico español, que, tras temporada y media, dejó los ‘gunners’ con más pena que gloria.

El estratega, ex entrenador del PSG y Sevilla, fue el elegido como el sustituto de Arsene Wenger, pero no pudo cumplir sus objetivos de volver al Arsenal nuevamente un equipo competitivo.

En la actual temporada, tras 13 fechas disputadas en la Premier League, el Arsenal se ubica octavo, con 18 puntos, a ocho del Chelsea, cuarto en la tabla y equipo que marca la zona de clasificación a la Champions League, algo que era sin dudas el primer gran objetivo de Emery y que no pudo cumplir. Además, en la temporada pasada, el técnico tampoco alcanzó sus objetivos al quedar en el quinto lugar.

“Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de Emery y de su ‘staff’ técnico. La decisión se ha tomado debido a que los resultados y el rendimiento no están al nivel requerido”, indica el comunicado del Arsenal.