Premier League

11 de Julio de 2018 08:50

West Ham hace oficial la contratación de Andriy Yarmolenko

West Ham hace oficial la contratación de Andriy Yarmolenko

El delantero ucraniano de 28 años abandonó las filas del Borussia Dortmund para probar suerte en la Premier League. Los Hammers desembolsaron 20 millones de euros por su pase.

El West Ham de Manuel Pellegrini va tomando forma. Luego del arribo de mediocampista inglés Jack Wilshere, proveniente del Arsenal, el club londinense suma a otro zurdo talentoso para su ataque. Se trata de Andriy Yarmolenko, jugador que la descoció en sus 10 años defendiendo la camiseta del Dynamo de Kiev. Logró 3 títulos de liga, 175 goles, 100 asistencias y fue elegido mejor jugador de la liga ucraniana 4 veces. 

Sin embargo, la pasada temporada fue fichado por el Dortmund en una cifra que llegó a los 25 millones de euros y no le fue como se esperaba. Un reto más grande en el que llegó a jugar 18 partidos y convirtió solo 3 tantos. La abrupta salida del DT holandés Peter Bosz influyó en su rendimiento porque fue él quien lo pidió, y con Peter Stoger no tuvo continuidad. 

La consigna de Pellegrini con su comando técnico es darle otro envión anímico a este desequilibrante ariete para que vuelva al nivel que alguna vez mostró.