Serie A

24 de Marzo de 2020 15:01

A 29 años del último partido de Maradona con el Nápoli (VIDEO)

A 29 años del último partido de Maradona con el Nápoli (VIDEO)

Diego Armando Maradona tocó la cima del fútbol tras lo hecho con la Selección Argentina en los Mundiales y por su trascendencia en el fútbol europeo en la Serie A. El ‘Diego’ hizo historia con el Nápoli durante 7 años, en los que puso al cuadro napolitano en la élite. Sin embargo, un 24 de marzo de 1991, sin saberlo, jugó su último juego con el equipo italiano.

Se cumplen 29 años del final de la etapa de Diego Armando Maradona con el Nápoli. Maradona fichó por el cuadro ‘Gli Azzurri’ en 1984 luego de su paso con pocas luces en el Barcelona. Desde entonces se volvió ídolo al llevar a su equipo a conseguir 2 títulos de Serie A, Copa Italia, Supercopa y Copa UEFA entre el 1986 y 1990. Un hecho histórico para la ciudad.

▶ Milan confirmó que Paolo Maldini y su hijo dieron positivo por coronavirus

Sin embargo, el 24 de marzo de 1991, el ‘Pelusa’ participó del triunfo de los celestes por 1-0 sobre el Bari. Luego del partido, el argentino dio positivo por cocaína en el doping y fue castigado con 15 meses sin poder jugar. Ese sería la despedida de Maradona con 31 años del fútbol italiano, para luego fichar por el Sevilla tras cumplir su suspensión.

- Maradona es el tercer máximo goleador del Nápoli en todas las competiciones (115 goles) solo por detrás de Dries Mertens y Marek Hamsik (ambos con 221).

- Maradona es el cuarto máximo goleador del Nápoli en la Serie A (81 goles). Solo Mertens (90), Hamsik (100) y Antonio Vojak (102) marcaron más.

- Maradona es el último jugador del Nápoli en anotar al menos 10 goles en 5 temporadas de Serie A.

- Maradona anotó el 67% de sus goles en la Serie A en el Estadio San Paolo (54/81)

(Fuente Opta)