Campeonato Apertura

07 de Julio de 2018 13:49

Alen Halilovic firma por el AC Milán

Alen Halilovic firma por el AC Milán

El talentoso mediocampista croata recala en la Serie A en búsqueda de una nueva oportunidad en la élite del fútbol para probar su valía.

Luego de emerger en el Dinamo Zagreb como titular a los 16 años, el zurdo de Dubrovnik fichó por el poderoso Barcelona para incorporarse al equipo B a cambio de €2,2 millones. Pasó una temporada en La Masía y luego fue cedido al Sporting de Gijón para tener roce en La Liga. Tuvo una campaña discreta y luego en 2016 fue vendido al Hamburgo.

Su paso por la Bundesliga inició con muy buenas actuaciones. Sin embargo, a medida que pasaban las fechas fue relegado al banco y salió, nuevamente a préstamo. Esta vez a Las Palmas. El club canario lo tuvo 2 temporadas completas, pero no ejerció su opción de compra. 

Es así que, Alen Halilovic quedó libre y ha llegado al AC Milán para revivir su carrera. Tiene solo 22 años, pero la diferencia es que posee experiencia. Mucho talento en este joven croata que, con la ayuda de un buen guía, puede llegar a un buen nivel competitivo. Gennaro Gattuso tendrá esa consigna.