Serie A

16 de Julio de 2018 20:09

Cristiano Ronaldo: Los récords que tiemblan en Italia ante su llegada

Cristiano Ronaldo: Los récords que tiemblan en Italia ante su llegada

Se inició la revolución en la Serie A. Cristiano Ronaldo arribó a su nuevo club, la Juventus de Turín, ante una mega ovación de parte de los hinchas, quienes sueñan con levantar una Champions League de la mano del astro portugués. Desde que se anunció su firma y la venta de su camiseta, el ex Real Madrid logró vender 520 mil ejemplares. Todo un récord tomando en cuenta que el club italiano vendió 850 mil en todo el 2017.

No obstante, no solo en el tema de marketing es relevante Cristiano Ronaldo. En el Real Madrid rompió todos los récords, tras nueve años pudo mantener más de un gol por partido, una cifra histórica. El goleador buscará hacer de la Serie A, la Serie Cristiano.

Existen récords que podrían quebrarse por la llegada del portugués. Primero, el récord goleador en una sola temporada. Gonzalo Higuaín posee esa marca con ‘solo’ 36, lo hizo en la temporada 2015-16 con la camiseta del Nápoli. Ronaldo ha superado los 36 goles en tres ocasiones: primero lo consiguió en la temporada 2010-11 con 40 goles, luego en 2011-12 con 46 tantos y en 2014-15 con 48, todas con la camiseta del Real Madrid.

Asimismo, también peligra el récord histórico de más goles en una temporada por un jugador de la Juventus. Ferec Hirzer posee esa marca con 35 goles, en la temporada 1925-26. Otra estadística que podría quebrar es la de mayor número de goles en un solo partido. Esta marca es propiedad de Silvio Piola con seis conquistas en un solo juego.

Siguiendo las estadísticas goleadoras, Ronaldo deberá alcanzar a Gunnar Nordahi y Giuseppe Meazza como los jugadores que más tripletes han conseguido (17). Por último, la leyenda Alex Del Piero también ve amenazada su marca de goles en la UEFA Champions League con la camiseta de la vecchia vignora, que es 42. 


Números de Cristiano Ronaldo en la pasada temporada