Serie A

06 de Julio de 2020 11:13

Gianluigi Buffon anunció su próximo gran reto: terminar la secundaria

Gianluigi Buffon anunció su próximo gran reto: terminar la secundaria

El experimentado golero italiano, Gianluigi Buffon, consiguió otro record este fin de semana en el clásico de Turín, convirtiéndose en el único jugador que ha disputado 648 partidos en la historia de la Serie A de Italia.

Ahora, el arquero de 42 años, buscará cumplir una nueva meta, pero esta vez fuera de su arco, debido a que en una entrevista realizada en redes sociales, Buffon manifestó que quería concluir con sus estudios escolares, los cuales no pudo terminar por su carrera en el fútbol.

MIRA TAMBIÉN Luis Suárez alcanzó a Ladislao Kubala y se convirtió en el tercer máximo goleador del Barcelona

No sé bien que haré cuando me retire, pero sí sé una cosa, voy a terminar mis estudios secundarios. Es algo que les prometí a mis padres. Comencé en el fútbol de muy joven y no pude terminar el colegio. Me tomaré un año sabático para hacerlo. Como padre, quiero dar el ejemplo”. Dijo el italiano.

“Gigi”, como se le conoce, también habló un poco sobre su carrera deportiva y declaró que todavía tiene cosas por mejorar en el fútbol.

Durante 15, 20 años dejé a un lado la parte lúdica del juego, pero en los últimos tiempos encontré el placer y el deseo por entrenar. Hoy sigo jugando porque me siento bien y sé que todavía puedo mejorar cosas”, manifestó.

Cabe resaltar que Gianluigi Buffón tiene contrato vigente con la Juventus hasta finales de junio del 2021, y de darse la oportunidad de que juegue en Qatar 2022 con su selección, se convertiría en el jugador con más mundiales disputados en la historia del fútbol, en el cual sumaría 6 copas jugadas y un nuevo record en su haber.