Serie A

23 de Mayo de 2020 12:46

Gonzalo Higuaín y la historia de cómo pasó de ser enganche a centrodelantero

Gonzalo Higuaín y la historia de cómo pasó de ser enganche a centrodelantero

Es uno de los delanteros más destacados del fútbol argentino y actualmente milita en la Juventus de Italia. Es un goleador nato, un cazador de área. Pero Gonzalo Higuaín, que anotó 31 goles con la selección argentina y tiene 335 en su carrera, no siempre jugó en esa posición De hecho comenzó su carrera como enganche y ahora reveló la historia de cómo llegó a jugar de 9.

“Yo empecé jugando de ocho, pero cuando me vi que tenía que hacer toda la banda para arriba y para abajo, me dije que no sabía si iba a estar bueno eso. Entonces después me pasaron de enganche, ahí me sentía más cómodo” dijo en una entrevista a la televisión argentina

Fue Daniel Pasarella el que le vio condiciones de goleador y lo puso de centro delantero en el 2006 cuando dirigía a River Plate. “Daniel me dijo que iba a jugar de nueve y yo le expliqué a él que toda la vida había jugado de enganche, que me gustaba mucho estar en contacto con la pelota y hacer jugar al equipo. Y me contestó que esto era lo mismo, sólo que un poco más adelante y que iba a hacer lo más lindo que hay para un jugador de fútbol, que es hacer goles”, contó.

Me puso con Banfield, metí un gol y no salí más”, señaló el atacante de la Vecchia Signora que hoy en día entrena con el equipo a la espera de que se reinicie el campeonato de la serie A para seguir contribuyendo con sus goles.