Serie A

25 de Junio de 2018 14:13

Javier Pastore ficha por la Roma

Javier Pastore ficha por la Roma

El mediocampista argentino de 29 años deja el París Saint-Germain luego de 7 temporadas para volver a la Serie A

Javier Pastore emergió en las canteras de Huracán. Tuvo su gran chance en el primer equipo del Globo cuando arribó el legendario DT Ángel Cappa. En 2008/09 fueron subcampeones del Torneo Clausura luego de desplegar un fútbol vistoso, creativo y ganador. Pastore era la estrella, moviendo todos los hilos de su equipo, desde el mediocampo. Se enfrentaron en la final ante el Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca y, desafortunadamente, perdieron.

Sin embargo, no todo estuvo perdido para el Flaco. Luego de esa gran temporada, emigró al fútbol italiano. Palermo se lo llevó por €7 millones. Inmediatamente, se transformó en figura del cuadro rosanero junto con Edinson Cavani. Jugó más de 70 partidos, la mayoría a gran nivel, y fue transferido al PSG por una cifra récord de €42 millones, cantidad que fue irresistible de rechazar para el conjunto italiano.

En Ligue 1 fue campeón nacional 5 veces. Fue de más a menos en su carrera. Con el paso del tiempo, entrenadores y jugadores franquicia, fue perdieron protagonismo al punto de volverse prescindible. Thomas Tuchel, actual DT de los parisinos, le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta para sus planes. Por ello, la Roma, ante la salida de Radja Nainggolan, vio en él a un sustituo ideal.

Arribó esta mañana a la capital italiana y se dispondrá a pasar reconocimiento médico para luego firmar su contrato de 3 años, con opción a ser extendido por uno más. Pastore es el octavo fichaje romanista de cara a la siguiente temporada. Los otros son Ante CoricIván MarcanoBryan CristanteJustin Kluivert,Antonio Mirante, Nicolo Zaniolo y Davide Santon.