Serie A

04 de Julio de 2020 18:42

Juventus: Gianluigi Buffon alcanzó el récord de partidos en la Serie A

Juventus: Gianluigi Buffon alcanzó el récord de partidos en la Serie A

El portero italiano de 42 años, Gianluigi Buffon, volvió lograr otra marca histórica, consiguiendo un total de 648 partidos jugados en el calcio italiano, tras el encuentro entre la Juventus y Torino, con lo que se convierte en el jugador con más partidos en la historia de la Serie A, superando a Paolo Maldini.

En este partido, jugado por la jornada 30 de la Serie A, Juventus se impuso por 4 goles a 1 ante Torino. Los goles de la Juve llegaron por parte de Dybala, Cuadrado, Ronaldo y Djidji, mientras que Andrea Belotti anotó para los dirigidos por Moreno Longo. 

▶ Copa América: se cumplen 27 años del título de Argentina frente a México en 1993

Con este resultado a favor y tras aproximadamente 25 años de trayectoria, el experimentado golero italiano pasó una vez más a la historia, tras ser el jugador con más partidos en la liga Italiana (648), el futbolista con más partidos para la Juventus en la Serie A (408) y también ostenta el récord de 974 minutos manteniendo su arco en 0.

Cabe resaltar que Buffon cuenta con un gran palmarés, tras ganar con Juventus, 11 títulos de la Serie A, 4 Copas de Italia y 6 Supercopas Italianas. También consiguió una Copa Italia y una Copa UEFA con el Parma y el título de la copa del mundo con la selección italiana en Alemania 2006. Finalmente sus últimos títulos, hasta el momento, han sido en su paso por París Saint-Germain, en donde consiguió una Liga de Francia y una Copa de Francia en la temporada 2018.