Serie A

14 de Junio de 2019 13:05

Milan apela a la historia para resurgir: Maldini y Boban son los nuevos directores deportivos

Milan apela a la historia para resurgir: Maldini y Boban son los nuevos directores deportivos

El mítico capitán, que ya trabajaba en el club, tendrá un mejor puesto mientras que, Boban deja la FIFA para volver a su querido Milan.

En busca de una profunda reestructuración para recuperar la mejor versión del Milan que maravilló a todos en Italia y el mundo, el conjunto rossonero ha nombrado a dos históricos del club, Paolo Maldini y Zvonimir Boban como asesor del director técnico y ‘jefe del fútbol’ (cargo recientemente creado por el club según su comunicado), por lo que ambos trabajarán de la mano.

Paolo Maldini, ya se encontraba vinculado al club de sus amores, al encontrarse trabajando con la cantera, mientras que Boban, dejó su puesto en la FIFA como uno de los hombres de confianza de Gianni Infantino (presidente), para volver al club donde se convirtió en una leyenda del deporte rey.

Estoy muy feliz de volver a mi querido Milan, tratando de contribuir para traerlo de regreso a donde necesita estar. Debe ser un club líder y ganador, porque esta es la única naturaleza de su historia. Lo daré todo por esta causa. Cuando Paolo me llamó, me subí al auto y me fui a Milán, a su casa, en medio de la noche, para estudiar el estado de las cosas. Después de hablar con Iván (Gazidis) y la propiedad, todo estaba claro y aquí estoy, en la ciudad, en mi club que amo y en la tierra que me dio tanto. Espero poder devolver tanta confianza. También debo agradecer al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que, aunque es un interista, es un verdadero amigo y se dio cuenta de que se trataba de una llamada similar a su llamada hace tres años. Imposible decir que no. ¡Vamos Milan!”, señaló Zvonimir Boban.

Toda una vida como rossonero. Paolo Maldini llegó con 10 años al Milan, y nunca se fue. Como jugador profesional, defendió la camiseta por 25 años y disputó 902 partidos, siendo el jugador que más veces defendió la elástica del Milan, e incluso su dorsal, número 3, se encuentra temporalmente retirado hasta que alguno de sus dos hijos tenga la posibilidad de jugar en la Serie A.