Campeonato Apertura

21 de Enero de 2018 10:16

Napoli saca 3 puntos de oro en Atalanta

Napoli saca 3 puntos de oro en Atalanta

El equipo de Maurizio Sarri sigue firme en su lucha por cortar una racha de 28 años sin conseguir el Scudetto. Esta mañana ganaron a domicilio en Bérgamo con gol de Dries Mertens para mantener su ventaja sobre la Juventus.

Triunfo peleado por el cuadro napolitano. En frente tenían al Atalanta, club que disputa la Europa League y está siendo un animador de la Serie A en las últimas temporadas. Su DT, Gian Piero Gasperini, está haciendo un trabajo formidable ensamblando un equipo bastante competitivo con jugadores de selección como Mattia Caldara, Leonardo Spinazzola, Bryan Cristante, Josip Ilicic, Andreas Cornelius y el capitán Alejando ‘Papu’ Gómez. 

No osbtante, el líder de la liga mostró una versión obrera al mantenerse dentro del partido durante los 90’. Todos concentrados, metidos en el juego y respetando la idea sin quebrarse. A los 65 minutos, Dries Mertens recibió un balón filtrado, controló la esférica y fusiló a Etrit Berisha para poner en ventaja a su equipo. El goleador belga llegó a 11 conquistas en esta temporada y, de esta forma, Napoli le sacó 4 puntos a la Juventus, actual campeón, que jugará mañana en casa ante Genoa.