Serie A

31 de Mayo de 2019 16:53

Oficial: Antonio Conte es nuevo entrenador del Inter

Oficial: Antonio Conte es nuevo entrenador del Inter

El ex DT de la Juventus y Chelsea vuelve a los bancos tras pasar una temporada sin dirigir.

Aunque su salida del Chelsea no fue la mejor tras una decepcionante temporada (2017/2018), Antonio Conte todavía cuenta con un gran cartel a nivel mundial, especialmente en su natal Italia, donde acaba de ser contratado por el Inter para suplir a Luciano Spaletti.

Como estratega, Conte ha sabido levantar títulos en varias ocasiones, ganando tres ligas y una Supercopa italiana con la Juventus, y una Premier League y FA Cup con el Chelsea. Asimismo, también dirigió a la selección italiana, disputando la Eurocopa del 2016, donde solo llegó a los cuartos de final tras caer eliminado ante Alemania por penales.

La misión de Conte, no será otra que ponerle fin al extenso reinado de ocho años de su ex equipo, Juventus, en Italia, donde ha ganado todos los títulos ligueros desde el 2012, siendo el Milan el último campeón de la Serie A en el 2011 (Inter no levanta el Calcio desde el 2010).

Por otra parte, la hinchada de la Juventus, ha mostrado su descontento con Conte, quien no solo dirigió a la ‘Vieja Señora’, sino que también jugó ahí por 13 temporadas e incluso llegó a ser capitán, por lo que se sienten traicionados por un histórico del club.