Serie A

09 de Junio de 2020 09:15

Serie A: Federación Italiana de Fútbol presentó dos planes de contingencia en caso rebrote el coronavirus

Serie A: Federación Italiana de Fútbol presentó dos planes de contingencia en caso rebrote el coronavirus

La Federación Italiana de Fútbol no quiere sorpresas ahora que está próximo al reinicio de la Serie A y por ello ya tiene dos planes de contingencia en caso algún rebrote del coronavirus amenace con detener nuevamente la Primera División que tiene peleando por el título a Juventus y Lazio.

TAMBIÉN LEE ► Serie A: Zlatan Ibrahimovic regresa a Italia para seguir su recuperación

El primero es celebrar playoffs por el título y para el descenso. El sistema por el campeonato constaría de entre cuatro y seis equipos que jugarían a eliminación directa para definir al ganador de la Serie A 2019-20 y los clasificados a torneos internacionales. La baja se definiría de similar manera.

El segundo plan, ya si fuera imposible volver a jugar, es diseñar un algoritmo que permita designar a los clasificados para Champions League, Europa League y los descendidos. Cabe mencionar que la Serie A se reanudará el 20 de junio con los partidos aplazados por la pandemia del COVID-19.

EL DATO: luego de 26 fechas disputadas de la Serie A, el líder en la tabla de posiciones es Juventus con 63 puntos y sigue Lazio con uno menos.

Tags