Serie A

09 de Mayo de 2020 09:59

Serie A: Gobierno propone concentración de 15 días para reanudar el torneo

Serie A: Gobierno propone concentración de 15 días para reanudar el torneo

En Italia, se viene barajando la posibilidad de tener a los futbolistas en una concentración aislada durante 15 días para evitar el contagio del COVID-19. Según informan medios de eses país, la serie A podría volver a jugarse , pero solo con estrictas medidas de seguridad sanitarias y por ello, el gobierno  estaría pensando en tener a  los jugadores concentrados  durante dos semanas para que puedan estar sanos de cara a un posible reinicio del Calcio.

Así lo dio a entender  la subsecretaria de Sanidad, Sandra Zampa, quien informó de una línea a seguir que, potencialmente, puede crear las condiciones para que vuelva la competición.

“Se abren las puertas de un centro deportivo, entran todos los que dieron negativo en los tests, se entrenan en equipo y después de quince días los datos nos dirán si se puede dar un paso más. De esta forma se puede pensar volver a jugar” concluyó.

Italia empezó el último lunes la denominada “Fase 2”, la de convivencia con el coronavirus, y el Gobierno dio el visto bueno a la reanudación de los entrenamientos futbolísticos, de forma individual, en los centros deportivos.    

Muchos clubes de la Serie A sometieron a sus jugadores a exámenes de descarte para comprobar que no estén contagiados por el coronavirus antes de darles el visto bueno para ejercitarse.

Faltan por disputarse doce jornadas de la liga italiana que  tiene a Juventus como líder con un punto de ventaja sobre el Lazio y nueve sobre el Inter de Milán.

El presidente de la Federacion italiana, Gabriele Gravina, aplazó la fecha límite para terminar la temporada 2019-2020 de la Serie A del 30 de junio al 2 de agosto.

Tags