Serie A

20 de Mayo de 2018 16:38

Serie A: Inter de Milán vuelve a la Champions League

Serie A: Inter de Milán vuelve a la Champions League

Luego de 6 temporadas de ausencia, la squadra nerazzurri retorna al máximo torneo internacional en Europa. Lo lograron tras vencer a la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma (3-2).

Vibrante final de temporada en la Serie A. Inter de Milán ha vuelto a la Champions League tras quedar 4° en la clasificación de la temporada. Se plantaron en cancha de la Lazio, que iniciaba el partido en la cuarta ubicación, con la única consigna de ganar para volver a meterse en el certamen europeo tras 6 años sin jugarlo.

Iba a comenzar cuesta arriba el los milanistas. Ivan Perisic marcó en propia puerta para adelantar a la Lazio. 20 minutos después, Danilo D’Ambrosio puso el empate en una acción de viveza frente al arco. No obstante, en la recta final de la primera etapa el brasilero Felipe Anderson volvió a adelantar a los locales para irse 2-1 al descanso. Con este resultado, los biancocelesti se quedaban con el último cupo de Champions.

El segundo tiempo se puso más complejo para Inter. Asumieron riesgos y adelantaron líneas. Eder y Yann Karamoh ingresaron para darle frescura al ataque de cara al final. Y de tanto insistir, iba a llegar el empate. Stefan de Vrij cometió infracción dentro de su propia área y el juez central pitó penal. Mauro Icardi se paró frente al balón y logró gol 28 del certamen. 1 minuto después Senad Lulic se fue expulsado, dejando a los anfitriones con uno menos. 2-2 a falta de 10 minutos y con panorama alentador para la visita.

La algarabía iba a llegar al 82’. El uruguayo Matías Vecino conectó de cabeza un buen centro de Marcelo Brozovic para vencer la valla de Toma Strakosha por tercera y última vez. Los últimos minutos fueron de desconcierto y muy emotivos, y es así que los de Luciano Spalletti remontaron un duelo épico en su vuelta a la pantalla grande del fútbol europeo.