Serie A

05 de Junio de 2020 11:30

Serie A: Lazio es el principal rival de Juventus y Simone Inzaghi quiere lograr esta inédita marca

Serie A: Lazio es el principal rival de Juventus y Simone Inzaghi quiere lograr esta inédita marca

Juventus ha convertido en una verdadera dictadura a la Serie A, luego de ganar el Scudetto por 8 temporadas seguidas, y en esta campaña, irá por el noveno. Sin embargo, en el reinicio del torneo italiano, Lazio es el principal rival de la Vieja Señora, ya que con 12 jornadas por disputar, solo existe un punto de diferencia entre ambos equipos.

Además, la Lazio tiene una gran inspiración para arrebatarle el trofeo a la Juventus, ya que los celestes no ganan el título desde el 2000, en un año bastante particular para el actual entrenador, Simone Inzaghi. El hermano del ‘Pippo’ estuvo en la plantilla que alzó el Scudetto en aquella campaña que comando el sueco Sven-Göran Eriksson en el banquillo.

MIRA TAMBIÉN Serie A se reanuda a partir del 20 de junio: la Copa italiana también tiene fecha de regreso

En esa temporada, Lazio fue el campeón con 72 puntos, sacándole solo uno de ventaja a la Juventus, en un plantel maravilloso que tenía una constelación de estrellas, con Roberto Sensini, Sergio Conceicao, Alen Bokšić, Marcelo Salas, Roberto Mancini, Siniša Mihajlović, Alessandro Nesta, Diego Simeone, Pavel Nedvěd, Dejan Stanković, Simone Inzaghi, Juan Sebastián Verón, Fernando Couto, Matías Almeyda y Fabrizio Ravanelli.

Y con la esperanza de un niño, Simone Inzaghi espera lograr esa gran marca que lo coloque como el único hombre en la historia de la Lazio, en ser campeón como jugador, en el último Scudetto de las Águilas, y como entrenador, en lo que podría ser el desenlace de esta Serie A. Ahora, con una sensacional racha de 17 victorias en sus últimos 21 partidos en la competición, con la mejor defensa del torneo con solo 23 tantos concedidos, y con un Ciro Immobile marcando casi la mitad de goles de la Lazio en la Serie A, con 27 de los 60 que anotaron los celestes, Juventus no se puede confiar ante el gran momento del segundo aspirante.

EL DATO: Lazio solo ganó dos veces la Serie A, en 1974 y en el 2000, y fue subcampeón en seis oportunidades.

Tags