Campeonato Apertura

28 de Enero de 2018 14:01

Serie A: Napoli volvió al liderato del calcio italiano

El conjunto ‘Azzurri’ venció 3-1 al Bologna con goles de Mbaye (en contra) y Mertens por partida doble. Sumó 57 puntos y le sacó uno de diferencia a la Juventus, su escolta con 56 unidades.

Napoli no se da tregua con la Juventus en la cima de la tabla. En el inicio de la jornada 22 de la Serie A, el conjunto de la ‘Vecchia Signora’ derrotó al Chievo y se hizo dueño del primer. Sin embargo, Napoli esta mañana derrotó 3-1 al Bologna y regresó al liderato en Italia.

En el trámite del partido, el cuadro ‘Azzurri’ inició las acciones perdiendo al minuto tras gol del argentino Rodrigo palacios de cabeza. Luego para mala suerte del Bologna, el defensa Ibrahima Mabye en su intento de bloquear el balón, lo desvió a su propio arco poniendo la igualdad.

Con el tablero 1-1, el juego se hizo más profundo para el Napoli y Dries Mertens aparecía a los 37 y 59’ para darle victoria a su equipo y a toda la afición en el San Paolo. De esta manera, los dirigidos por Maurizio Sarri son únicos lideres del certamen italiano.