Carlos Silvestri: "Estoy complacido con el plantel del año pasado"

11 enero 2017, 08:52 Hrs.

El entrenador de la Academia Cantolao se dio unos minutos para confirmarle a GOLPERU quiénes son los nuevos refuerzos. Afirmó, por otro lado, que a pesar del poco tiempo que les queda para prepararse, esperan estar a la altura.

Carlos Silvestri, entrenador de la Academia Cantolao, se mostró medianamente preocupado por la cantidad de tiempo que demandó la definición del ascenso que, por ende, desembocó en incertidumbre con respecto a la pretemporada. GOLPERU lo entrevistó con aras de conocer los cambios en la plantilla, así como el plan de trabajo que se espera seguir. 

"Se ha estado hablando los últimos días. Lo concreto es lo de Paulo Albarracín, Giancarlo Carmona y Juan Carlos Mariño. Hoy se debe de cerrar todo con Orlando Contreras y Bryan Canela", sostuvo sobre los fichajes, mientras que en lo que concierne a los que se quedan, Silvestri aseguró que el 85% del plantel que ascendió permanecerá. "Estoy complacido con el equipo del año pasado, que se queden tantos es un reconocimiento a su labor. De todas formas, creo que siempre es bueno darle la oportunidad a gente nueva que aporte experiencia", agregó.

El cuadro 'delfín' vivió un año nuevo sin certezas, lleno de hipótesis y suposiciones; sin embargo, como es sabido, el fallo de la CJ de la FPF que anuló la Resolución 307 CJ-ADFP-SD los favoreció. "No tenemos mucho tiempo, pero lo importante es estar a la altura y acumular la mayor cantidad de trabajo para enfrentar el campeonato. No es lo ideal, pero la realidad es que demoró la definición de nuestro ascenso a la categoría", concluyó.