Sport Huancayo busca optimizar el rendimiento de sus jugadores

11 enero 2017, 10:50 Hrs.

GOLPERU conversó con Víctor Barón, preparador físico del 'Rojo Matador', para conocer cuál es el plan que se seguirá de cara a los dos torneos que deberán enfrentar: la Copa Movistar y la Copa Sudamericana.

No basta con la altura. Sport Huancayo es uno de los equipos de la Copa Movistar que tiene como uno de sus principales aliados a la altura; empero, eso no es suficiente para Diego Umaña y su preparador físico, Víctor Barón, quienes buscan un valor diferencial más allá del ahogo del rival. GOLPERU conversó precisamente con Barón y pudo averiguar por qué el físico no se trata solo de las carreras y la resistencia, así como los objetivos del 'Rojo Matador'.

"Venimos haciendo trabajos elementales que beneficien la oxigenación de los jugadores. Posteriormente nos dedicaremos a la potenciación dentro de lo que el profesor (Umaña) quiere", sostuvo. De la misma forma, contó que los entrenamientos se han dividido en 26 sesiones para "lograr la consolidación que el entrenador busca".

Lo físico no es solo correr

"Es algo que está implícito en la manera de comprender el juego", sostuvo Barón respecto a la capacidad física y de resistencia de los futbolistas. "Con solo el físico no se logra arrinconar al rival, pero sí se potencia a los propios elementos", añadió. 

Umaña no descarta valerse del un sistema de rotaciones con el objetivo de ser competitivo tanto en la Copa Movistar como en la Copa Sudamericana. Así lo comfirmó Barón, quien, además, dijo que ante una medida como esa "todos los jugadores tienen que estar listos".