La Universidad San Martín intensifica los trabajos físicos

11 enero 2017, 11:55 Hrs.

GOLPERU conversó con Gabriel Alcoba, nuevo preparador físico del cuadro 'santo', quien afirmó que su objetivo es lograr que la resistencia de los jugadores sea el sostén de la propuesta futbolística de Orlando Lavalle.

La Universidad San Martín ha sido catalogada como uno de los equipos que mejor fútbol asociado practica, sin embargo, este año esperan que, desde el inicio del campeonato, su dominio en el campo se traslade a los resultados. GOLPERU conversó con Gabriel Alcoba, nuevo preparador físico del equipo 'santo', para conocer los pormenores de su trabajo. "Estoy muy contento de estar en este equipo, en una institución tan seria y correcta como esta. Espero poder aportar lo mío y ya estoy adaptándome al comando técnico", precisó. 

Alcoba no es ajeno a la realidad del fútbol peruano, pues contó que ya "tenía referencias del campeonato". De la misma manera, afirmó que como "gente de fútbol" siempre hay que estar informado.

"Me encontré con un club que tiene una infraestructura bárbara: creo que el plantel es muy joven y eso muy bueno", agregó. Contó, además, cómo se convirtió en preparador físico. "Ni bien me retiré del fútbol, inicié mi carrera como profesor. Estuve en Atlético Atenas de San Carlo que es un club de la B de Uruguay para pasara al Boston River que es otro equipo que venía de la segunda división para disputar la primera; nos fue muy bien y clasificamos a una Copa Sudamericana", informó. 

Por último, se refirió a su forma de trabajo y al objetivo que persigue: "El trabajo físico ha cambiado bastante. En base a la forma en que el entrenador quiere jugar preparamos a los jugadores. Buscamos ser el sostén físico de la propuesta de juego y según lo que esta requiera".