Alexi Gómez: "Anímicamente estamos muy bien"

20 abril 2017, 11:58 Hrs.

En exclusiva para GOLPERU, la 'hiena' confesó que, para el plantel crema la goleada propinada a Alianza Lima ya quedó en el pasado, puesto que UTC "es un rival con un muy buen juego".

Alexi Gómez se ha ganado a punta de esfuerzo en los entrenamientos un lugar en el curioso once titular de Pedro Troglio. Sin embargo, el propio entrenador argentino sostuvo que el análisis del rival de turno influirá en la conformación de las futuras alineaciones que proponga. Al respecto, y con ansias de conocer cómo se siente con mayor libertad en la cancha y con la misión de partir desde afuera hacia dentro, el atacante de 24 años conversó con GOLPERU. 

En alusión a la última goleada sobre Alianza Lima, la 'hiena' manifestó creer que, anímicamente, el plantel estudiantil se encuentra muy bien. "Estoy seguro que el sábado el Estadio Monumental estará lleno, algo que nos motiva muchísimo. Sé que haciendo el trabajo que tenemos que hacer en Universitario las cosas se darán por sí solas", comentó.

Pero Gómez sabe que eso ya quedó en el pasado y que la Copa Movistar - Torneo de Verano continúa. Por ello, analizó a UTC, su rival del próximo sábado. "Es el puntero, un contrincante con un muy buen juego y que seguro nos complicarán. Aún así, la idea es hacer nuestro juego, ponerlo en práctica. Conozco a la zaga central y sé que son muy buenos futbolistas, pero trabajamos para que nos vaya bien", precisó.

Compañeros suyos, como Edison Flores o Andy Polo se desempeñan en el exterior y son habituales convocados a la selección peruana; sin embargo, la realidad de Alexi es distinta. Tras un inicio de año sensacional -fue el principal artífice de la victoria por 3-1 de Universiario sobre Deportivo Capiatá-, su nivel decayó junto con el del colectivo merengue.

"Para volver a la selección peruana se necesita trabajar muy duro y sacrificarse", sentenció.