Melgar es el mejor equipo de las liguillas

25 septiembre 2016, 17:53 Hrs.

El equipo de Juan Reynoso se ha consolidado como el mejor equipo en la etapa de las liguillas. Los arequipeños han sumado 13 unidades de 15 posibles. Le siguen Sporting Cristal con 12, 'Muni' y la "U" con 9 puntos.

Se completó la quinta fecha de la etapa de las liguillas en la Copa Movistar. El mejor de esta fase del campeonato está siendo Melgar con 13 puntos. Los dirigidos por Juan Reynoso solo cedieron un empate en la segunda fecha —en Moyobamba— frente a Unión Comercio. Los arequipeños han sumado 59 unidades en el puntaje acumulado y están a dos puntos del segundo lugar, Universitario. 

El equipo rojinegro se ha hecho muy fuerte en casa y ha cohesionado un colectivo duro de vencer fuera de Arequipa. En la primera fecha de la liguilla A, los mistianos recibieron a la Universidad César Vallejo y lograron obtener el triunfo gracias a un golazo del goleador histórico Ysrael Zúñiga.

Los dirigidos por Juan Reynoso sabían que su funcionamiento aún no estaba del todo afianzado cuando visitaron el IPD de Moyobamba y no pasaron del empate a cero frente a Unión Comercio. La eficacia brilló por su ausencia.

En la tercera jornada de la liguilla, el equipo rojinegro venció a Deportivo Municipal tras una gran reacción en Arequipa. Con goles de Cuesta y Loyola, los arequipeños pudieron voltear un partido que se había puesto cuesta arriba gracias a un gol de Pablo Lavandeira.

En la cuarta fecha, Melgar visitó el Cusco y logró obtener los tres puntos dominando al Real Garcilaso. Un gran desempeño de Nilson Loyola potenció el esquema de Reynoso para lograr una victoria en una plaza complicada.

En esta última quinta fecha, el 'dominó' sufrió para doblegar a Defensor La Bocana. Otra vez el goleador Ysrael Zuñiga aseguró el triunfo para los mistianos.