Bolsa de minutos: Solo 7 clubes han completado los 2700 minutos

26 noviembre 2016, 14:34 Hrs.

A falta de una fecha en la Copa Movistar, solo 7 clubes han completado la bolsa de minutos. Los que no lo hagan, serán sancionados con 3 puntos por cada 90 minutos o fracción.

Hay que priorizar a los juveniles. El caso de la bolsa de minutos en la Copa Movistar es un tema importantísimo para configurar la tabla final debido a que puede sufrir variantes por el incumplimiento de los 2700 minutos estipulados. A falta de una fecha por jugarse, solo 7 clubes (Sporting Cristal, San Martín, "U", Alianza Lima, Sport Huancayo, Comerciantes Unidos y UTC) han cumplido con la norma.

Para esta temporada se acordó que la bolsa de minutos serían 2700 minutos en total, con 500 por jugadores de la categoría 97 o menor. Los que aun no cumplen con dicho requerimiento son: Deportivo Municipal, Melgar, Real Garcilaso, Unión Comercio, Alianza Atlético, César Vallejo, Ayacucho FC, Juan Aurichy Defensor La Bocana. 

Cabe mencionar que de no cumplir con el reglamento, los equipos serán sancionados con 3 puntos por cada 90 minutos o fracción