Gareth Southgate firma por 4 años con la selección inglesa

30 noviembre 2016, 12:34 Hrs.

La Football Association (FA) hizo oficial el nombramiento de quien fuera el entrenador interino de los 'Tres Leones' tras la polémica destitución de Sam Allardyce.

Gareth Southgate convenció a la Football Associaton (FA). El entrenador inglés fue nombrado como interino -hasta que terminara el año- tras conocerse la destitución de Sam Allardyce debido a su participación en una mafia de venta de jugadores y, gracias a que se encuentra como el líder del grupo F con 10 puntos en 4 partidos jugados, ha sido ratificado en el cargo e incluso ha firmado un contrato por cuatro años a la cabeza de los 'Tres Leones'.

Si bien sería apresurado establecer un diagnóstico -o un juicio- en cuanto al rendimiento de su Inglaterra, lo cierto es que en los cuatro encuentros que estuvo al mando los plantemientos establecidos dieron resultado. 

Las causas

Su profundo conocimiento del fútbol local, del rendimiento de los jugadores y de las futuras generaciones -puesto que dirigió, durante tres años, a la sub-21-, así como su buen desempeño en los cuatro partidos que estuvo al mando se asoman como los principales factores para su elección.

Aunque no consiguió los resultados esperados en la Euro-U21 ni en los años (3) que estuvo al frente del Middlesbrough, la FA cree en su crecimiento como estratega y ha decidido apostar por un 'hombre de la casa' y con la sabiduría necesaria.