Academia Cantolao: el nuevo inquilino de la Copa Movistar 2017

11 diciembre 2016, 17:36 Hrs.

El plantel chalaco derrotó por 2-0 a Sport Áncash, con goles de Jefferson Collazos y José Manzaneda de penal.

(Foto: Facebook de Club Academia Cantolao)

Academia Cantolao es el nuevo inquilino de la Copa Movistar 2017. El plantel chalaco derrotó por 2-0 a Sport Áncash, con goles de Jefferson Collazos y José Manzaneda de penal. Tras este resultado, el ‘Delfín’ alzó la copa de Segunda División, además de logró el ansiado cupo para jugar el próximo año, en la máxima categoría.

El plantel chalaco subió con mesura cada escalón para llegar así a la máxima categoría. El primer paso fue, en el 2015, tras aparecer por primera vez en la Copa Perú, donde realizó una gran campaña y consiguió clasificar a la final. Tras quedar subcampeón ascendió a la Segunda División. Y es que, al igual que en la Copa Perú, el 'Delfín' volvió a repetir una temporada extraordinaria, donde sumó su segunda gran final. Pero esta vez, subió el peldaño más grande; jugar por primera vez en la máxima categoría del balompié peruano. 

Tras esperar una semana más – ya que en la primera fecha se suspendió por falta de garantías- el cuadro de Carlos Silvestri desde el inicio del partido, no esperó nada y  abrió el marcador, con gol de Jefferson Collazos. El delantero aprovechó los espacios y venció la valla del portero Stein.

Por su parte, la ‘Amenaza Verde’ no contó con su dupla ganadora, pero aposto por la juventud y rapidez de Rengifo. El cuadro verde tuvo varias ocasiones para conseguir la igualdad, pero el arquero del plantel chalaco, pudo resguardar bien su arco. A los 33, José Manzaneda anotó el segundo de penal para Academia Cantolao.Tras el resultado a favor del ‘Delfín’ se fueron al descanso.

En el complemento, los chalacos mantenía su juego ofensivo, pues tenían en mente anotar el tercer, pero la ‘Amenaza Verde’ sacaba fuerza y organizaba su defensa. Tras mantener el marcador a favor del 'Delfín' culminó el partido y los chalacos celebraron su ascenso a primera división.