Carlos Silvestri: "Creo que fuimos justos campeones"

12 diciembre 2016, 15:58 Hrs.

El entrenador de Academia Cantolao conversó con GOLPERU sobre la gran campaña que realizó sus dirigidos, tras lograr el título de segunda división y ser los nuevos inquilinos de la Copa Movistar 2017.

 Carlos Silvestri se mostró conforme tras adjudicarse el título en Segunda División. El técnico de Academia Cantolao, habló  un día después de levantar la copa y lograr el ansiado cupo a la máxima categoría.

"Tiene mejor sabor venir de atrás, con rivales que para mucha gente eran los más calificados para estar en primera en su momento, tradicionales con mucha historia, pero pudimos sobreponernos a muchas cosas y vencerlos. Creo que fuimos justos campeones", le dijo a GOLPERU.

"Liberan mucho estos partidos que ya son definitivos. Abrir el partido como lo abrimos y con una buena jugada por la banda y Jefferson (Collazos) que en el área es letal, ayudó mucho a tener un poquito más del control en el juego de Sport Áncash que dio todo", agregó.

El técnico del 'Delfín' felicitó a Sport Áncash por hacer gran campaña. Además, señaló las fortalezas del equipo chalaco. "Felicito al entrenador, Orlando Maltese, porque tuvo mucha convicción con sus jugadores, para hacer un campeonato muy bueno hacia el final. Nosotros somos un equipo que con espacios hacemos daño. Nos hicimos muy solventes atrás y el cero lo pudimos mantener", sostuvo.

Carlos Silvestri también comentó como formó este grupo. El estratega indicó que una de sus virtudes fueron que poco a poco el equipo se hizo fuerte. Sin embargo, no pasó de lado el factor humano, que ayudó que la juventud y la experiencia se acoplen de la mejor manera. 

"Creo que un punto alto fue traer jugadores que habían sido jugadores del Cantolao, que habían pasado por las canteras y han regresado con 20. 21 años al equipo. Hicimos una buena mística de juventud y con algunos jugadores de experiencia. Nos hicimos bastante fuertes, tuvimos mucha seguridad atrás y comenzamos hacer un equipo con mucha eficacia arriba", explicó.

"Creo que el factor humano fue importante en la campaña, saber a quién traíamos y más con la gente de experiencia y los jóvenes son receptivo y lo fueron. Bajo esa circunstancia de un ambiente adverso el equipo se sobrepone", finalizó.