Real Madrid es el campeón del Mundial de Clubes

18 diciembre 2016, 09:34 Hrs.

La escuadra de Zinedine Zidane no se cansa de acumular éxitos. Hoy se convirtieron en el equipo con más títulos mundiales de la historia del fútbol tras vencer 4-2 al Kashima Antlers.

Con este triunfo sobre el campeón japonés, Real Madrid ha llegado a 5 títulos mundiales a nivel de clubes y superó al AC Milan (4) en el orden histórico. Por si fuera poco, pasó el récord del Barcelona (22) con más trofeos internacionales en la historia del fútbol (23), lo cual habla de una hegemonía clara en todo sentido.

No obstante, la historia pudo ser distinta porque el Kashima Antlers fue un rival duro que le sacó un empate (2-2) en los 90 minutos, forzó el tiempo extra e incluso estuvieron 8 minutos con el marcador a favor por el doblete de Gaku Shibasaki. El delantero francés Karim Benzema había adelantado a los 'merengues' en los minutos iniciales.

El partido estuvo igualado en el marcador hasta que Cristiano Ronaldo marcó la diferencia absoluta en el campo. El astro portugués demostró por qué el 2016 ha sido el mejor año en su carrera y anotó un 'hat-trick' para desterrar cualquier posibilidad para su rival de seguir con vida en el partido. 'CR7' se convirtió en el primer futbolista que gana la Copa de Europa, Eurocopa, Mundial de Clubes y Balón de Oro en un mismo año. 


Alineaciones:

- Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Vásquez, Benzema y Cristiano.

- Kashima Antlers: Sogahata; Nishi, Ueda, Shoji, Yamamoto; Nagaki, Ogasawara, Endo, Shibasaki; Kanazaki y Doi.

Goles:

Real Madrid: Karim Benzema (9') y Cristiano Ronaldo (60'), (97'), (104').

Kashima Antlers: Gaku Shibasaki (44'), (52').