Academia Cantolao no puede proclamarse campeón de Segunda División

23 diciembre 2016, 16:15 Hrs.

La Comisión de Justicia falló en contra del equipo chalaco e hizo válido el reclamo de Sport Áncash. La resolución indica que se le quitará los puntos ganados de la final a Academia Cantolao.

El ascenso de Academia Cantolao a Primera División está suspendido, ya que la Comisión de Justicia de Segunda División falló en contra del equipo chalaco, dándole la razón al reclamo de Sport Áncash. En la resolución detalla que el cuadro de Chucuito fue sancionado por alineación indebida, por los jugadores Jefferson Collazos (Colombia) y Daniel Leandro (Argentina). Como se recuerda ambos futbolistas no tenían sus papeles de extranjería en regla. 

Pero en esta misma resolución indica que no le darán los puntos a Sport Áncash, ya que ellos también han sido multados por alineación antirreglamentaria con los futbolistas Ronaille Calheira y Fabián Gonzales.

Ahora tras el falló tendrán que analizar el caso para ver quién será el campeón y las sanciones pertinentes para ambos clubes.

 

Esta es la resolución de la Comisión de Justicia: 

  1. Declarar infundado la nulidad deducida por el CLUB ACADEMIA CANTOLAO.
  2. Declarar fundado en parte el reclamo del Club Sport Ancash F.C., por haber hecho alinear antirreglamentariamente a sus jugadores extranjeros JEFFERSON COLLAZOS VIVEROS y DANIEL LEANDRO MARTÍN, en consecuencia, el Club Deportivo Academia Cantolao pierde los puntos del partido jugado, pero no se le adjudican al rival en virtud de lo previsto en el párrafo final del artículo 33 de las Bases del presente campeonato oficial, multando al Club Deportivo Cantolao con 1 (una) UIT y declarando infundado el pedido del Club Sport Ancash F.C., de otorgar los 3 puntos del partido jugado entre el referido club y la Academia Cantolao.
  3. Sancionar a la Academia Cantolao, con una multa de 1 UIT, por haber alineado antirreglamentariamente a los jugadores extranjeros JEFFERSON COLLAZOS VIVEROS y DANIEL LEANDRO MARTÍN  en el transcurso del campeonato ADFP-SD.
  4. Sancionar al Club Sport Ancash F.C., con una multa de 1 UIT, por haber alineado antirreglamentariamente a los jugadores extranjeros RONAILLE CALHEIRA SEARA y FABIÁN GONZALES LASO en el transcurso del campeonato ADFP-SD.
  5. Ordenar a la Junta Directiva de la ADFP-SD proceda conforme a sus atribuciones teniendo en consideración lo dispuesto en los puntos octavo, noveno y décimo de la resolución y aplicando lo que fuere pertinente el artículo 14° de las Bases del presente campeonato.

EN CONCLUSIÓN:

La CJ-ADFP-SD 2016 le quitó los puntos ganados a la Academia Deportiva Cantolao, y no decidió dárselo al Club Sport Ancash F.C., ya que ambos clubes incumplieron el reglamento, al alinear durante gran parte del torneo a dos jugadores (cada uno) que no tenían sus documentos de extranjería en regla.

Por ahora, la última decisión la tiene la Junta Directiva, que deberá analizar bien el caso para definir las sanciones pertinentes y al campeón de la temporada 2016.