Carlos Silvestri:" Hay que tener paciencia y tolerancia"

26 diciembre 2016, 18:26 Hrs.

El entrenador de Academia Cantolao conversó con GOLPERU y espera que pronto se pueda resolver los problemas que atraviesa el equipo, tras quitarle los puntos de la final de segunda división.

Carlos Silvestri, entrenador de Academia Cantolao, resaltó las fortalezas del equipo 'Delfín' y reafirmó que fueron los justos campeones. El técnico del cuadro chalaco espera que se resuelva todo de la mejor manera y pidió paciencia y tolerancia. Como se recuerda la Comisión de Justicia falló en contra de Academia Cantolao por alineación indebida y le quitó los tres puntos ganados en la final. El equipo ya apeló a la Federación Peruana de Fútbol. 

"Nos sentimos muy afortunados de llevar a un equipo como el Cantolao con muchos jugadores jóvenes, con mucho futuro que pudieron consolidarse y creo que, durante las 30 fechas. Fuimos, me parece, los justos campeones, superamos a los rivales, pero bueno son situaciones que pasan lamentablemente.  Pero bueno, sobre eso hay que tener paciencia y tolerancia, y que esto se resuelva pronto para ver el tema de los chicos de los jugadores, de las nuevas contrataciones y seguir puliendo el equipo como lo hemos hecho este año", comentó a GOLPERU. 

Por otro lado, el estratega indicó que serán pocos los refuerzos que ficharán para la temporada 2017. Silvestri confirmó que la mayoría del plantel se quedará ya que se formó un gran grupo humano y con mucha pryección. 

"Para empezar, yo creo que es un buen alcance. Traer lo justito, reforzar algunas posiciones, más que todo eso y empezar. Vamos a ver cómo nos va en el inicio del torneo, tenemos un buen grupo humano, chicos con mucha proyección, ya consolidados en el fútbol profesional, solo necestan continuidad. Yo creo que para iniciar hablamos de 5 jugadores más, estamos abocado a eso, vamos a ver en el desarrollo de estos días como lo concretamos", finalizó.