Carlo Ancelotti: "Tenemos que trabajar muy duro para preparar al equipo"

04 enero 2017, 18:49 Hrs.

El estratega italiano afirma que en las próximas semanas van a tener que tener un cuidado especialmente en lo físico por la seguidilla de partidos y el primer choque contra el Arsenal por la Champions League.

La Bundesliga se reinicia dentro de 2 semanas y los jugadores del Bayern Múnich ya regresaron a los entrenamientos luego del parón invernal por las fiestas. Carlo Ancelotti tiene claro que la preparación física en este periodo es vital: "Esta es una semana muy importante porque después vamos a tener muchos juegos por disputar, además del reinicio de la Champions League cuyo primer partido es el 15 de febrero. Vamos a considerar esta parte, realmente, importante debido al especto físico por supuesto. Tenemos que trabajar muy duro para preparar al equipo".

El veterano entrenador también respondió sobre los comentarios que hizo Pep Guardiola el pasado fin de semana: "Me sorprendió cuando vi la entrevista a Guardiola, en la cual dijo que no va a ser entrenador a los 60 o 65 años de edad. A veces se siente la presión desde su lado como entrenador y yo ya he dicho: a mí me encanta lo que estoy haciendo todos los días. Así que si me preguntan cuanto tiempo más entrenaré, diré que el mayor tiempo posible".

Del mismo modo, aclaró que está contento por Paul Clements, nuevo DT del Swansea, que dejó de ser su asistente el pasado primero de enero para asumir un reto personal: "Fue una sorpresa porque todo sucedió el último día del año. Clements tenía una oferta del Swansea City y decidió volver a Inglaterra. Le deseo buena suerte porque fue un buen asistente, además era un amigo. No tendremos problemas, con Hermann y mi hijo Davide podremos gestionar el equipo sin ningún problema".

Por último, se refirió a la cantidad de días de descanso de su plantel en comparación al del Arsenal durante este periodo: "No creo que sea una ventaja para nosotros porque Arsenal, después de este periodo de intensa actividad, tendrá 4 semanas jugando a un ritmo regular. Así que van a tener la oportunidad de preparse bien para el partido de Champions League ante nosotros".