Francisco Cortés: "Vallejo presionará lo más lejos posible de su arco"

05 enero 2017, 20:09 Hrs.

El nuevo estratega de la Universidad César Vallejo afirmó, en conversación con GOLPERU, que el cuadro 'poeta' será protagonista de la Segunda división a partir de la posesión del balón y de las transiciones rápidas y llenas de vértigo.

La Universidad César Vallejo descendió a la Segunda división tras una pésima campaña en la que los resultados no acompañaron al poderoso plantel que poseía. Por tanto, GOLPERU buscó a Francisco Cortés, su nuevo entrenador; con miras, además, de conocer cuál será el estilo de juego que buscará implantar y cómo va la situación de los refuerzos. 

"Queremos a un equipo con mucha posesión de la pelota, pero con transiciones rápidas. La gente podrá ver en Vallejo muy buen pie, pero, a su vez, un elenco rápido para atacar, vertiginoso y que presionará lo más lejos posible del arco propio", inició. 

Del mismo modo, se refirió a los jóvenes del club, de quienes dijo tener conocimiento de su calidad y que, por ende, estará obligado a evaluar quienes se encuentran listos para ser parte del primer equipo. Pero tampoco dejó escapar la oportunidad para anunciar dos contrataciones: un zaguero central zurdo y un delantero, ambos con pasado en microciclos de las selecciones juveniles colombianas. 

Finalmente, se pronunció sobre la ciudad en la que trabajará a partir de ahora. "Creo que Trujillo es una ciudad muy amable, cálida y tranquila. Mucha gente nos alienta para cumplir el objetivo", concluyó.