Diego Maradona: "Riquelme y yo hubiésemos hecho lo mismo que Tévez"

07 enero 2017, 15:07 Hrs.

El ex astro de Boca Juniors y la selección argentina conversó con la prensa de su país y se refirió a la decisión de Carlos Tévez de ir al fútbol Chino. Maradona afirmó que "Carlitos no defraudó ni engañó a nadie".

Maradona es voz autorizada para opinar sobre el fútbol argentino. Más aún si se trata de Boca Juniors y Carlos Tévez. El 'pelusa' le brindó una entrevista al diario Olé y le comentó que el ex Juventus "no defraudó ni engañó a nadie". Siempre picante y polémico, el eterno 10 dijo lo siguiente. 

Al ser consultado sobre si es que la partida de Carlitos representa el éxodo del último gran ídolo de Boca, Maradona respondió: "Hizo lo que tenía que hacer. Los de Boca le agradecemos por haber vuelto, pero es hora de que la plata se la lleve un jugador y no un dirigente o un empresario. Si a Riquelme le hubiesen ofrecido 50 millones de dólares en China hoy estaría hablando chino, sin duda. Carlitos no defraudó ni engañó a nadie. Simplemente aceptó una oferta sideral y no tengo nada que reprocharle. Riquelme y Maradona hubieran hecho lo mismo". 

Luego añadió: "Boca pierde muchísimo sin Tévez. Es como que el toro encare mucho más al matador. Es irreemplazable. No hay jugador para comprar en su lugar. Se habla de muchos que pueden venir pero no dan la categoría". 

Sobre Riquelme y su afirmación de dolor frente a la no participación de Boca en torneos internacionales durante todo el año, el pibe de oro acotó: "Totalmente de acuerdo, me duele en el alma. Pero que Riquelme también diga que River se fue a la B y Boca nunca tocó ese lugar. Yo nunca lo escuché a Riquelme decir que River se fue a la B, ¿para quedar bien con quién?"