Gianni Infantino plantea una eliminatoria única entre Concacaf y Conmebol

07 enero 2017, 17:15 Hrs.

El presidente de la FIFA quiere implementar una serie de cambios en el fútbol mundial. Luego de plantear el máximo torneo de selecciones con 48 equipos, ahora ha anunciado que buscará una eliminatoria conjunta entre Concacaf y Conmebol.

Revolución Infantino. El abogado suizo de ascendencia italiana buscará implantar nuevas leyes. Primero ha soñado con una Copa del Mundo con 48 países y ahora ha afirmado que gustaría de organizar una eliminatoria conjunta entre Concacaf y Conmebol, todo ello para el 2026.

No obstante, muchos países -Alemania entre ellos- han mostrado públicamente su descontento con esta propuesta debido a que representa una sobrecarga en el calendario y la acumulación de muchos países haría decaer el nivel de la competencia.

Ante ello, el vicepresidente de Conmebol afirmó: “Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”. 

Actualmente, ambas confederaciones (Concacaf y Conmebol) suman ocho cupos de los 32 que conforman la cita mundialista. Esta idea de unificar caería mal en los países de centroamérica, debido a que verían reducidas sus posibilidades de clasificación al tener que enfrentar a selecciones poderosas como Argentina, Ecuador o Brasil.