Los 3 fichajes más sonados del fútbol sudamericano

07 enero 2017, 17:23 Hrs.

Los retornos de Juan Vargas, el venezolano Juan Arango y el colombiano Juan Fernando Quintero al balompié de este lado del continente son catalogados como los refuerzos más importantes del presente mercado.

Fichajes de calidad. El mercado sudamericano se está moviendo notablemente en los últimos días. Eventos como los chileno, argentino y brasileño son los principales animadores. Sin embargo, la posibilidad de traer jugadores que militan en el fútbol europeo ya es una constante en varios países y en algunos casos, un aporte de experiencia internacional importante para los equipos.

 

Juan Arango y el proyecto del Zulia FC.

Vinotinto de calidad. El equipo venezolano presidido por César Farias ha conseguido traer al mejor futbolista venezolano de su historia. A sus 36 años, el considerado uno de los mejores rematadores de tiros libres del planeta llega al club de Maracaibo con el objetivo de dar el golpe en la próxima CONMEBOL Libertadores. Junto al talentoso zurdo llegan el experimentado golero Reny Vegas y Yohandry Orozco. Sin duda, una gestión importante encabezada por el actual entrenador del The Strongest.

 

 

 

Juan Fernando Quintero y el DIM.

Promesa cafetera. El fútbol colombiano vio como el nombre de Juanfer se daba a conocer en el 2012 con la camiseta del Atlético Nacional. Hoy, a sus 23 años, volverá al fútbol de su país para defender al Deportivo Independiente de Medellín. Tras su paso por la selección, el Porto y el Rennes, 'Quinterito' retorna a Colombia tras 5 años años en Europa; pero con casi 11 meses sin disputar un partido oficial. Mauricio 'El Mao' Molina será su principal socio creativo a las órdenes de Luis Zubeldía.

 

 

Juan Vargas y Universitario de Deportes.

Producto crema. La actual gestión de la nueva Administración Temporal está rompiendo el mercado peruano. Como consecuencia, el arribo de Juan Manuel Vargas al club es considerado uno de los golpes fuertes de la temporada. El ex-Colón, Catania, Fiorentina y Genoa, vuelve a la Copa Movistar luego de 13 años. El 'Loco' ha decidido incorporarse al proyecto en Ate luego de quedar libre hace 6 meses de su última experiencia europea con el Betis. Vargas, jugador de la casa, espera la Libertadores para encontrarse por segunda vez con la 'U'.