Zinedine Zidane en números

07 enero 2017, 18:23 Hrs.

Tras la aplastante victoria sobre el Granada (5-0), el estratega galo igualó el récord de 39 partidos invicto del Barcelona de Luis Enrique. Pero, además, entre los defensores del Madrid suman 14 goles y 15 asistencias desde que inició la temporada.

Si uno lo hizo durante la pasada temporada, el otro lo logró en la presente. El Barcelona de Luis Enrique hiló 39 partidos sin conocer la derrota en la temporada 2015-16 y terminó siendo el campeón. El Real Madrid de Zinedine Zidane, por su parte, ha alcanzado dicho récord este sábado tras derrotar por 5-0 al Granada. ¿Será esa una señal que vaticine al próximo campeón español? Pues nada está dicho, pero la ventaja de tres puntos y un partido más por jugar son la conclusión de una primera mitad de curso positiva. 

Lo cierto es que el estratega galo ya se ha hecho con la Champions League, la Supercopa de España y -recientemente- el Mundial de Clubes. Florentino Pérez decidió darle, hace poco más de un año, la confianza a 'Zizou' tras haber concretado un más que aceptable paso al mando del Castilla, al que dejó segundo en el Grupo B de la Segunda B (tercera división española).

Quien salía era Rafael Benítez, entrenador que solo duró siete meses en el cargo y que convirtió al Madrid en un opaco conjunto cuya prioritaria preocupación por asegurar 'el 0' terminó por consumar todo el esfuerzo y potencial de los jugadores, razón por la que, además, entre noviembre y diciembre del 2015, el equipo perdió tres de cinco encuentros, uno de ellos ante el Barcelona y por 4-0.

Zidane ha conseguido tener la segunda defensa menos batida (14) por detrás de la del Villareal (11), pero ha convertido esa solidez en un arma de ataque, pues entre todos sus defensores (Ramos, Pepe, Varane, Nacho, Coentrao, Marcelo, Danilo y Carvajal) han fabricado 29 goles -se han dado 15 asistencias y se ha marcado 14 veces-.

De la misma forma, los madridistas lideran la tabla de anotaciones con 45 y son perseguidos de cerca por el Barcelona, conjunto que celebró en 41 oportunidades. Tras ellos se encuentran el Sevilla y el Atlético Madrid -con 36 y 31, respectivamente-, aunque lejos todavía.