Serie A: Perisic salva al Inter de Milán

08 enero 2017, 09:00 Hrs.

Con doblete del croata (45'+2 y 87'), el Inter venció por 2-1 al Udinese en calidad de visitante. Tras este resultado, los 'neroazurri' se ubican en la quinta casilla con 33 unidades, a nueve de la Juventus.

Jerarquía, le dicen. Cuando el partido entre el Udinese y el Inter de Milán parecía sentenciado y los ánimos no hacían más que revelar la intención de los 22 protagonistas de que se acabara cuanto antes, apareció la figura del medio ofensivo croata Ivan Perisic. El ex Wolfsburgo marcó un doblete y le dio la victoria por 2-1 a los 'neroazurri' y dejó claro el mensaje: la lucha por el Scudetto continúa.  

Antes de los primeros 20 minutos (a los 17' para ser exactos), Jankto recepcionó un pase de Samir y dejó sin posibilidades a Handanovic mediante un remate cruzado. Sin embargo, muy cerca del final de la primera contienda, Mauro Icardi asistió a Perisic, quien, en primera, ubicó su disparo en la esquina inferior izquierda del arco rival.

El Inter sabía que si no conseguía sumar de a tres se podría ir despidiendo del título, sin embargo, el Udinese no se amilanó y superó con creces a los de Milán. Tan es así que ante el ingreso de Thereau, Pioli, entrenador neroazurro, mandó al campo a Kondogbia, un centrocampista de marca.

Finalmente, y mediante un tiro libre, los visitantes se llevaron el triunfo a casa. Perisic volvió a aparecer, pero esta vez por el segundo palo que defendía Karnezis y conectó un centro -de balón parado- de Joao Mario para dejar en claro que los 'neroazurri' se mantienen en la lucha por el Scudetto.