El Liverpool no pudo con un equipo de cuarta división

08 enero 2017, 11:38 Hrs.

Si bien los 'reds' marcaron historia al alinear el equipo más joven de su historia (con un promedio de edad de 21 años y 296 días), no pudieron contra el Plymouth Argyle de la League Two (cuarta categoría) por la tercera ronda de la FA Cup.

Anfield no pudo celebrar en el día que Jürgen Klopp plagó de jóvenes al Liverpool. El entrenador alemán decidió alinear un equipo con una media de edad de 21 años y 296 días, es decir, el más joven en la historia de los 'reds' y terminó sufriendo las consecuencias de tan inexperto e inesperado once, pues empató 0-0 con el Plymouth Argyle de la League Two (la cuarta división inglesa) por la tercera ronda de la FA Cup

El trámite se tornó favorable para los locales a lo largo de los 90 minutos, sin embargo, ni Origi ni, posteriormente, Firmino, pudieron embocarla en el arco rival. Klopp decidió darle una oportunidad más a Lucas Leiva como defensor central, pero esta vez como el comandante de dos canteranos: Gomez, su compañero en la zaga, y Arnold, lateral derecho de 18 años.

Asimismo, se la jugó por Stewart y Ejaria en el medio sector, quienes acompañaron al habitual titular Emre Can. En la ofensiva, Ojo y Woodburn escoltaron las arremetidas de Origi. 

De esta forma, el Liverpool deberá jugar un partido de desempate ante el Plymouth y se espera que Klopp asegure el resultado desde el arranque.