El PSV venció al Freiburg con Beto da Silva

08 enero 2017, 13:10 Hrs.

El delantero peruano de 20 años ingresó a los 70' por Sam Lammers y, aunque poco participativo, contribuyó a que los de Eindhoven triunfaran por 2-1.

Segundo partido consecutivo para Beto da Silva con el el primer equipo del PSV Eindhoven. Phillip Cocu optó por darle más minutos al peruano con el objetivo de aumentar el 2-0 parcial. El delantero ingresó a los 70' por Sam Lammers y estuvo poco participativo, puesto que el conjunto 'blanquinaranja' se conformó ante la poca competencia del rival, razón por la que, a los 77', el Freiburg descontó. 

Durante el primer tiempo, los de Eindhoven controlaron el ritmo del juego a tal punto que el traslado lento e inocuo del balón se convirtió en un patrón. Para el segundo, en cambio, llegó la acción, pues en tan solo dos minutos, el PSV abrió y amplió el marcador. Cuando transcurrían los nueve primeros minutos de la complementaria, Van Ginkel clavó un golazo y, dos minutos después, Jozefzoon marcó el segundo. 

Cocu decidió, a 20' para el final, que era hora de darle minutos a da Silva. Ingresó por el también juvenil Lammers (19) con el fin de ampliar la ventaja; no obstante, fue el Freiburg el que celebró, pues Phillip mandó a guardar un disparo de larga distancia a los 77'.