Barcelona empató y se quedó a cinco puntos del Real Madrid

08 enero 2017, 16:50 Hrs.

El equipo de Luis Enrique pudo rescatar un punto en el 'Madrigal' que sabe a poco. Tras ir abajo en el marcador, Messi logró empatar para ponerse a cinco puntos del líder Real Madrid, que tiene un partido menos.

Punto de incertidumbre. Barcelona empató en su visita al Villarreal por 1-1 y se complica en la liga española. Los muchachos de Luis Enrique jugaron sabiendo que el Real Madrid había ganado y solo servían los tres puntos. Messi clavó el empate, Suárez estuvo peleado con el balón y Neymar continuó con su sequía. A cinco de líder, que pueden ser ocho debido a que cuentan con un partido menos.

Un primer tiempo con dominio absoluto de los visitantes. El balón fue monopolizado por los blaugranas que tuvieron el 70% de la posesión y remataron en 10 oportunidades. No obstante, el portero y la defensa del Villarreal pudo con todo y culminaron sin goles.

En la segunda parte, el Barcelona apremiado por el reloj adelantó sus líneas. El porcentaje del balón fue igual, con resultados diferentes. Villareal disfrutó de dos disparos claros, uno de ellos besó las redes: A los 49', Pato condujo con maestría una contra y asistió a Sansone para adelantar al submarino amarillo. Luis Enrique movió las fichas e hizo ingresar a D. Suárez y Arda. Sin embargo, Messi, una vez más, salvó al equipo del Camp Nou con un tiro libre excepcional a los 90'.

Con este resultado, Barcelona se alejó del Real Madrid. Sumaron 35 unidades y cayeron al tercer lugar. En la siguiente jornada recibirá a Las Palmas. Mientras que el submarino amarillo sumó 30 unidades y en la siguiente fecha visitará al Deportivo La Coruña.