Roberto Mosquera: "Estoy preparado para esta responsabilidad"

10 enero 2017, 16:41 Hrs.

Roberto Mosquera, flamante entrenador del Wilstermann, fue entrevistado en un programa boliviano, donde habló de la gran responsabilidad de dirigir este equipo que jugará también la Copa Libertadores.

Roberto Mosquera fue invitado a un programa boliviano (ATB Digital), donde fue entrevistado y habló de su plan de trabajo, sus expectativas y la responsabilidad de dirigir a uno de los grandes equipos de la liga boliviana. El entrenador peruano dijo sentirse preparado para dirigir al Wilstermann, eqipo que también competirá en la Copa Libertadores.

"Vengo a un equipo que tiene varias estrellas en su camino, es una gran responsabilidad porque es uno de los últimos campeones, pero es una responsabilidad la cual estoy preparado", comentó.

"Tengo mucha ilusión, yo creo que internacionalizarse en bueno y más en un equipo que tiene tanta exigencia y tantas urgencias por siempre estar en los primeros lugares. Es un honor que genera mucha responsabilidad, yo hace 20 años soy entrenador en Perú, he tenido la suerte que en los últimos 4 años me han escogido como el mejor entrenador, por las campañas que hemos hecho y bueno, agradecido a la directiva", agregó. 

Mosquera, habló también de lo que ha conseguido como entrenador, resaltando que en los últimos 5 años, tuvo al capacidad de lograr los objetivos que pedían los respectivos clubes a los que ha dirigido.

"En los últimos 5 años junto con mi comando técnico hemos tenido la capacidad de lograr todos los objetivos que nos encomendaron", indicó.

"Alianza fue un tema que nos queda pendiente porque solo clasificamos a la Copa Sudamericana, que hemos roto un cristal que significa 10 años que no campeona, hemos quebrado el cristal, yo creo que el nuevo técnico debe terminar de romper ese cristal", añadió.

El entrenador del plantel boliviano resaltó que el trabaja al lado de la tecnología de punta. Mosquera comentó que ha pedido diversas máquinas, donde podrán medir porcentaje de grasa, de músculos, etc. Además, trabajará con GPS, y diversos intrumentos que detallen las capacidades de sus dirigidos. 

"Yo me he sentido bien porque Wilstermann tiene que estar con tecnología de punta y eso no lo he inventado yo. Nosotros hemos hecho pruebas donde se ve el equilibrio entre los huesos, la masa muscular y la masa grasa, etc", finalizó.