Orlando Contreras: "Seremos un equipo joven respaldado por gente mayor"

10 enero 2017, 17:35 Hrs.

El ex defensor de Deportivo Municipal contó a GOLPERU detalles de su vinculación al equipo de Carlos Silvestri. Además, el jugador de 34 años reveló los motivos de su salida del club 'edil'.

Joven sensación. La Academia Cantolao disputará su primera experiencia en la profesional. Por ende, el conjunto aurinegro busca dar solidez a su proyecto contratando jugadores de experiencia. Uno de ellos es Orlando Contreras, quien contó a GOLPERU cómo decidió defender la camiseta del equipo de Barranca.

"Está todo listo para firmar por esta temporada con Cantolao", confirmó Contreras. 'El Chino' jugará por su noveno club en 8 años en Primera División. "Es una bendición el haber hecho del fútbol mi carrera", dijo aludiendo a sus 18 años como futbolista profesional.

Cantolao prepara un equipo que busca el balance entre juventud y experiencia: "Será un equipo joven respaldado por gente mayor como Carmona, mi persona, Mariño. Será una mezcla interesante", dijo.

Llegar a la Copa Movistar no es sencillo y mantenerse es complicado: "Cuando un equipo recién asciende lo primero es afianzarse en Primera. Cantolao no será la excepción y hay que formar un grupo antes", señaló el ex jugador de Deportivo Municipal.

Justamente, su salida de la Academia cayó de sorpresa. Contreras da detalles del adiós al club en el que militó la última temporada: "El fútbol es de rendimiento y a veces es ingrato. Me quedo satisfecho con ser un profesional y haberlo dejado todo", dijo. "Ojalá le vaya bien en la Libertadores y en el torneo", añadió.

Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal son los habituales animadores en el mercado de fichajes local. Sin embargo, el zaguero no confía en nombres: "Vallejo tenía grandes jugadores y se fue al descenso. Por eso, lo más importante es que se forme un buen grupo".