Copa del Rey: Las Palmas sorprendió al 'Aleti', pero no le alcanzó

10 enero 2017, 19:19 Hrs.

El equipo canario no pudo remontar el 2-0 en contra, pero sorprendió ganando en el Vicente Calderón y dejando una gran imagen. Atlético de Madrid, pese a la derrota, pasó a cuartos de final.

Pese a jugar con Griezmann y algunos titulares, el Atlético Madrid no pudo contra Las Palmas y cayó por 3 a 2, pero el 2 a 0 de la ida clasificó al equipo del ‘Cholo’ a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tras el partido de ida, donde el Atlético se impuso por 2 a 0 como visitante, los dirigidos por Diego Simeone salieron con tranquilidad para disputar el partido que, en los papeles, iba a ser un mero trámite. Más aún cuando a los 4 minutos de iniciarse el segundo tiempo, Antoine Griezmann puso el 1 a 0 tras un pase del argentino Nicolás Gaitán.

A pesar de ello, los canarios no se dieron por vencidos y descontaron con un gol del croata Marko Livaja, pero unos pocos minutos después Koke marcó el 2 a 1 que parecía sentenciar la serie a falta de 30 minutos para el final.

Cuando transcurría el minuto 89, Livaja volvería a aparecer nuevamente para meter a su equipo en el partido, y, finalmente, en el minuto 90+3, Mateo García se vistió de Sergio Ramos para anotar el 3 a 2 definitivo. Lamentablemente para los dirigidos por Quique Setién la hazaña se quedó a medio camino por falta de tiempo, pero para un equipo modesto como Las Palmas, siempre será un grato recuerdo haber ganado en el Vicente Calderón.